Gracias

La bitácora de la imaginación

Al comienzo de la Canícula


En estas fechas en que Sirio amanece por el horizonte en eso que llaman su orto helíaco para acompañar al Sol, algo a lo que los romanos atribuían el calor imperante de esta época del año dándole el nombre de Canícula, resulta gratificante ver que esta propuesta de la Bitácora de la Imaginación está teniendo un gran éxito.

Así, la estrella Alfa (dos o tres estrellas en realidad) de la constelación del Perro Cazador de Orión - Canis Majoris - determinaba en la antigüedad el comienzo de la crecida del Río Nilo y suponía un hito mayor para estas ancestrales culturas que hoy apenas se recuerda en nuestra cultura salvo cuando aprieta el calor; momento que seguimos denominando tal y como hacían en la Roma Clásica sin saber que la causa era la atribución romana del calor asfixiante del año al amanecer de la estrella más brillante del firmamento.



Hoy sabemos que el calor de esta época nada tiene que ver con este renacimiento anual, pero no deja de ser una efemérides astronómica de primera magnitud que me invita a pensar que tanto la página web (vicenteboadoquijano.webnode.es) como este blog han comenzado a la luz de una buena estrella y con buenos augurios. Eso es así porque, en algo más de una semana, habéis visitado "La bitácora de la Imaginación" (el blog) más de 1.100 veces desde cuatro continentes, algo que para mí es señal de buena acogida y digno de agradecer.

La razón de la página web y el blog no fue otra que dar a conocer mi gusto por la escritura compartiendo con aquel que quiera mis escritos y promocionar, de paso, alguna de las obras que tengo publicadas. En mayor medida la novela "Dentro del Pozo" que está disponible en Kindle en la siguiente dirección de Amazon.


Os recuerdo que esta novela participa en concurso organizado por El Mundo, Amazon, La Esfera de los Libros, de Novelas Indie para el 2015.

También os recuerdo que tenéis los "Cuentos para Teresa" la tenéis disponible en el siguiente link.



De nuevo, muchas gracias y como decían al final de Casablanca, "me parece que este es el comienzo de una hermosa amistad...", esperemos que larga y fructífera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El león que se comió las mariposas

People Stay

Poesía y juegos de palabras