Ir al contenido principal

Innuendo

En el 25 aniversario de Freddie Mercury

Perdonen esta insinuación

Uno de los últimos trabajos de Fredie Mercury y, para mí el mejor de ellos; aunque resulte difícil elegir alguna de sus canciones en la extraordinaria carrera del atormentado Freddie Mercury, al menos en cuanto a sus contradicciones de autor vitalista y vida siempre conducida más allá del límite.

No me interesa hablar de esa vida sino de sus cualidades como compositor que fue capaz de escribir esta extraordinaria canción que resulta una mezcla muy medida de estilos de guitarra española y eléctrica que tras variaciones de composiciones clásicas enfocan hacia el final en un Crescendo de extraordinario vigor.

Resultado de imagen de Queen

Pero no es solo una excelente composición musical, tiene una letra que no puede dejar indiferente a nadie, una narración de sus profundas inquietudes y las preguntas que, al final, todos nos hacemos con una conclusión que nace de la pura necesidad..."seguiremos hasta el final de los tiempos".

¿Y qué seguiremos?, pues seguiremos formulando esas preguntas que no tienen respuesta, ¿por qué a pesar de que sabemos que nuestros dáis están contados seguimos aspirando a más, a vivir en plena libertad? ¿Por qué si hay un Creador que explica toda esto, nunca se habrá de quitar esa máscara que lo oculta a nuestro total conocimiento? ¿No respondería eso a todas nuestras inquietudes?

Bueno esa es la conclusión de uno de los mejores intérpretes, de uno de los mejores compositores de Rock de nuestros tiempos, Su banda, Queen, permanece en la retina y en nuestro oído con las dotes vocales y extravagantes vestimentas de su líder; con su espectáculo intenso vivido sobre el escenario. Y, aunque nos quejemos muchas veces de la vaciedad de algunas letras; otras impactan de forma evidente, como esta.

No cabe duda de que seguiremos intentando obtener respuestas hasta el final de los tiempos, yendo cada vez más lejos hasta saber la verdad..., toda la verdad.

.
INNUENDO

One two three four)
(Ooh ooh)
While the sun hangs in the sky and the desert has sand
While the waves crash in the sea and meet the land
While there’s a wind and the stars and the rainbow
Till the mountains crumble into the plain
Oh yes we’ll keep on tryin’
Tread that fine line
Oh we’ll keep on tryin’, yeah
Just passing our time

(Ooh ooh)
While we live according to race, colour or creed
While we rule by blind madness and pure greed
Our lives dictated by tradition, superstition, false religion
Through the eons, and on and on
Oh yes we’ll keep on tryin’
We’ll tread that fine line
Oh we’ll keep on tryin’
Till the end of time
Till the end of time

Through the sorrow all through our splendour
Don’t take offence at my innuendo

You can be anything you want to be
Just turn yourself into anything you think that you could ever be
Be free with your tempo, be free, be free
Surrender your ego, be free, be free to yourself

(Ooh ooh yeah)
If there’s a God or any kind of justice under the sky
If there’s a point, if there’s a reason to live or die
If there’s an answer to the questions we feel bound to ask
Show yourself, destroy our fears, release your mask
Oh yes we’ll keep on trying
Hey tread that fine line
Yeah we’ll keep on smiling, yeah
And whatever will be will be
We’ll just keep on trying
We’ll just keep on trying
Till the end of time
Till the end of time
Till the end of time


Quedará esa invitación a ser libre sin más razón de que porque no hay respuestas como una propuesta sin duda vitalista pero vacía del sentido que todos queremos dar a nuestra libertad. Su contradicción choca con la realidad de que el espectáculo sigue sin él, a pesar de que ese espectáculo era más brillante con él.

A mí su enorme canción, me recuerda a la expresión de Antonio Machado que dice: "¿qué hace esta gota en el mar, gritando al mar, soy el mar?". No lo sé, pero lo cierto es que vale la pena de vez en cuando decir "sé libre, ¿qué nos ata?... Seguiremos intentándolo hasta el final de los tiempos"

Saludos cordiales, amigos... Vuelve la Bitácora de la imaginación. no olvidéis pasar por Amazon y echar un vistazo a Dentro del Pozo y La Extraordinaria Historia del Reino Prohibido.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El león que se comió las mariposas

Coincidencias creativas De OT y otras cosas actuales Reconoceré que no soy muy seguidor de OT y programas semejantes pero con eso de compartir con otros sus experiencias acabó por ser imposible no seguir alguna canción de este programa. Con cierto retraso pude ver algunas, entre ellas, se encuetra la canción de Brisa Fenoy, una joven compositora, que me resultó interesante: "Lo Malo". Luego vi que utilizaban como pancarta la frase de "Soy el león que se comió las mariposas" con la que se reinvindica la autonomía de las decisiones de las mujeres quiero suponer.


Me pareció una canción con gancho y cierta fuerza y esa celebrada frase me va a permitir recuperar mi libro de cuentos, ese que publiqué hace unos años (2012) y que en breve volverá a ser publicado, esta vez, con la competente editorial de Amazon: Createspace.


En uno de los once cuentos (Uans Apon A Taim) que incluye mi primera publicación se narra la historia de Ataúlfo el Gran Duque del Reino de Alado e hi…

Un cuento inspirado en una leyenda. Parte III

El influjo de la luna Hoy es noche de luna llena Hoy la luna quedará tendida sobre el negro manto de la noche en su total plenitud, quizás algunas nubes pasen por delante de su enigmática presencia para dibujar un cuadro incomparable. Quizás hoy esa luna se aproxime a la tierra lo suficiente como para que su rostro quede impreso en nuestra iris para siempre como un recuerdo indeleble, como la marca de una noche imborrable...


Pero además, esa luna que veremos esta noche será una luna extrañamente colorada, una luna pintada de un rojo carmín que señalará el destino de muchos tal y como han creído las civilizaciones más antiguas. Una noche donde las fieras se inquietan en el bosque y, sin saber la razón, responderán a sus más precarios y antiguos instintos.
La ciencia dirá lo que quiera, pero en noches como estas yo he visto a los hombres comportarse violentamente como nunca antes había visto, a los perros aullar despavoridos como acosados por espíritus oscuros, a los gatos bufar, maull…

La Micronovela Parte 1

Otra de investigadores y crímenes El periodista husmeador En esto de escribir llevo muchos años, pero pocos desde que me lo tomo en serio. Y por "en serio" entiendo hacer de lo que escribo el eje central de mi vida, mi modo de expresión principal. Bueno, pues desde que me lo tomo en serio he ido descubriendo la cantidad de formas distintas de expresión escrita actualmente.

En muy pocas décadas, las fronteras - en casi todos los sentidos - parecen desaparecer o están poco definidas y podemos encontrar desde poesía en prosa hasta prosa poética; relatos, cuentos con una dimensión propia de una novela y que no llega a ser, en absoluto, una verdadera novela.
Así, he encontrado un subgénero, digamos menor, del que todavía no sé bien cuál es el elemento definitorio. Se llama la Micronovela. Estoy seguro que habrá quién sí lo tenga claro, pues doctores tiene la iglesia, pero en mi humilde opinión lo que sucede es, simplemente, que las fronteras son hoy más permeables que ayer.
Podr…