Pronto, dos nuevas novelas a la venta

A la luz de una Tarde y Diario de un Policía

Una novela histórica y un thriller policíaco, para gustos (a mí me gustan los dos)

En breve sacaré a la venta dos novelas. La primera, que incialmente nació como un blog por entregas, aparecerá publicada tras un largo y proceloso trabajo de años. Una extensa novela trepidante y llena de aventuras que no dejará indiferente al lector. Os anticipo una muy breve síntesis:

DIARIO DE UN POLICIA


Diario de un policía es una trepidante novela negra ambientada en el Madrid de la crisis financiera cuando una secta de una religión milenaria comienza a cometer horrendos crímenes que tendrán que ser investigados por un veterano policía de la ciudad de Madrid.
El veterano policía se irá encontrando con una trama que poco a poco le conducirá a un pasado no muy remoto donde la memoria le recuerda pasados errores, alguien trata de que se mire en el espejo de su pasado para recordar por qué está investigando esos crímenes.
De forma progresiva el lector se irá introduciendo en una atmósfera cargada donde los compañeros no son lo que esperabas, donde la ciudad cambia ante tus ojos sobrecogidos y lo que ayer era un brillante lugar de luz y calma se transforma en un sórdido lugar donde todo es posible.
El protagonista se acabará preguntando ante el espejo: "¿ese soy yo?" y se producirá una lucha sin cuartel entre ese reflejo de sí mismo y el policía que un día quiso ser.
Una aventura trepidante inmerso en el corazón de Madrid donde nada ni nadie es como parece, al menos no del todo. Nuevos compañero, nuevas investigaciones que le recordarán al joven investigador apasionado por su profesión que volverá a degustar la miel del triunfo y el amargo regusto del fracaso
¿Quién es este veterano policía?, ¿quiénes son estos extraños personajes que pululan con normalidad por la ciudad?
Al final de todo, en el más sórdido lugar de una ciudad milenaria, la única respuesta que todos buscamos es... ¿amas de verdad?, ¿has amado antes?, ¿volverás a amar? Porque en la respuesta que obtengas a esas tres preguntas encontrarás quizás la solución del mayor de los enigmas: ¿quién soy yo?

La segunda novela es una novela histórica a partir de un personaje extraordinario, "El Comienzo. A la Luiz de una Tarde" es la vida de Miguel de Cervantes, el escritor de "El Quijote" (dos de sus tres partes conocidas) contada como debió ser este personaje del siglo XVI, un hombre de capa y espada con una azarosa vida que es, desde luego, todo un personaje de novela, un personaje de leyenda, que merecía la pena ser llevado a una novela como esta y no solo a ensayos literarios de mayor o menor veracidad. Su vida contada... a mi manera, espero que os guste.

Esta es tan solo la primera de tres entregas sucesivas, comprende desde el nacimiento hasta la huida de Madrid a Roma al servicio del Obispo Acquaviva. La parte menos conocida de Cervantes y la que menos datos fidedignos disponemos, toda una etapa confusa de la que cuesta saber a ciencia cierta si lo que sabemos de él en esta época es del todo cierto. Para saber más, os invito a leer esta aventura extraordinaria. Es mi humilde homenaje a un personaje que lo merece.

A LA LUZ DE UNA TARDE. LOS COMIENZOS


Los comienzos de Miguel de Cervantes. Cervantes, antes de ser una insigne figura de la literatura universal fue un estudiante de literaturta, asistente personal de un obispo, un valiente soldado y un hombre de familia. Aquí comienza su aventura, entre lo desconocido de un pasado oculto y lo probado por la historia. Pocas figuras tan controvertidas como Don Miguel de Cervantes, en su tiempo y en la exegesis histórica. Pero no es esta una novela que discuta su historia, sino una trepidante novela de capa y espada que utiliza la egregia figura de Miguel de Cervantes como protagonista.
Cuando abordas tan insigne figura, estudiada y analizada con mimo, te das cuenta que es todo un personaje literario. Cervantes vive una vida azarosa como pocas, una vida en la que el misterio de su pasado más remoto del que apenas quedan vestigios permite comprender la dificultad de hacerse un camino en la España del siglo XVI. Poco a poco vas descubriendo la extraordinaria inteligencia y el afán innovador de un hombre que pretende destacar desde joven. Su gusto por el teatro, la poesía, sus estudios al lado de Lopez de Hoyos en el Estudio de la Villa, su heroico comportamiento como soldado de los tercios, su cautiverio, su infortunio, sus innovaciones literarias permanentes.
Todo en Cervantes descubre a un personaje del XVI llamado a cambiar los tiempos, el iniciador de la Novela moderna, el inventor de este género que a todos nos ha acompañado, no ceja en su empeño de hacer algo grande, algo que nadie había hecho hasta entonces, algo nuevo.
Y será a la luz de una tarde, en un calabozo oscuro donde encuentre la inspiración que le conducirá a escribir la magna obra de la literatura universal. Y al leer sus obras te preguntas, ¿quién de todos los personajes era Cervantes?
Cervantes es acaso un loco egregio perdido en los tiempos modernos en busca de aventuras, Cervantes es el hombre cuerdo y práctico en busca del huero, Cervantes es un soldado, un escritor y un hombre patriota del siglo XVI, Cervantes es un recaudador, Cervantes es un hombre religioso y un cautivo, prisionero en la cárcel y espadachín, hombre de familia y, al final, un hombre extraordinario del que empiezo a contar su historia... Eso sí, a mi manera, con la esperanza de que guste al lector.

En breve os indicaré cómo adquirir estas dos novelas y más cosas que os iré contando pues queda pendiente la segunda y tercera parte del cuento de Uans Apon A Taim, así como la republicación de este libro de Cuentos. Eso si, serán publicados por la editorial de Amazon, Createspace, dada su enorme profesionalidad y buen trabajo. Sigo y seguiré confiando en este sello como uno de los mejores para Publicaciones Propias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El león que se comió las mariposas

People Stay

Poesía y juegos de palabras