Ir al contenido principal

La Extraordinaria Historia del Reino Prohibido (II)

Los Cinco Reinos

Las aventuras del Caballero Rimbowski

Las aventuras del Caballero Rimbowski se desarrollan dentro de Los Cinco Reinos, aquí va una breve explicación de cuáles son estos cinco reinos con ayuda de l antiguo mapa de los Cinco Reinos.

Contraportada de La Extraordinaria Historia del Reino Prohibido
Contraportada de La Extraordinaria Historia del Reino Prohibido


1. El Reino de la Sierra que está dominado por los Secuaces de la Sierra cuyo Rey domina una vasto territorio que linda por el Este con la Ciudad del Prestigio y el Paraíso de los Dos Soles, por el Sur y el Oeste con el Reino de Poniente, al Sur con el Bosque Sagrado y la Torre del León del Reino Prohibido. En su interior se encuentra el paso al Reino de las Sombras que se encuentra más allá de las elevadas colinas de la Sierra tras las nieves perpetuas que impiden el paso a ese Reino. Allí, el caos impera y el sufrimiento de sus habitantes se deja sentir en el norte del Reino de la Sierra. Este es un Reino súbdito de los Fenoles, Sarco y Esbirro.

2. El Reino de Poniente, es un reino ubicado al Oeste de los Cinco Reinos dominado por Secuaces cuyos lindes son el Reino de la Sierra al norte. el Reino de Manchado al Sur y la Torre de los Hados o de Poniente del Reino Prohibido, al Este. Más allá de este Reino se encuentran las tierras ignotas del Desierto de las Llamas, un lugar inhóspito e inaccesible para la vida. Conserva cerca del Reino de la Sierra el camino que conduce a los Reinos Helados del Norte, de donde procede el Caballero Rimbowski. Este es otro Reino de Secuaces dominado por Fenoles.

3. El Reino Manchado, es el gran Reino del Sur de los Cinco Reinos que linda al Este con el Reino de Poniente, al Oeste con el Paraíso de los Dos Soles, al Sur con el Mar de las Ballenas y los Reinos de las Islas del Sur. Al norte limita con el Reino Prohibido a través de la Torre del Toro. Los Secuaces manchados son sus dominadores y su Rey está tambieñn sometido a los Fenoles de la Ciudad del Prestigio.

4. El Paraíso de los Dos Soles y la Ciudad del Prestigio, son los extensos territorios al Este de la Torre del Águila que hacen frontera con el Reino de la Sierra en la zona de la Ciudad del Prestigio y, a través del Puente del Sur con el Reino Manchado. Más al Este del Reino, se encuentra el Mar de la Calma y las Islas del Reflejo llena de leyendas y mitos que conoceremos en la segunda aventura del Caballero Rimbowski. Es un territorio de los Cinco Reinos que nunca ha alcanzado esta categoria por la enemistad tradicional entre La Ciudad del Prestigio y Candelaria, ciudades que se disputan la capitalidad del supuesto Reino. Es el más populoso de los territorios y el más rico después del Reino Prohibido, allí habitan desde su expulsión del Reino Prohibido los Cuatro Hados principales: Shalma, Trueno, Doságuilas y Pescador. Ellos se encargan de la protección espiritual del Paraíso de los Soles.

La Ciudad del Prestigio, también llamada por Hombres, Águilas y Hados, La Ciudad Maldita,es la capital de los Fenoles. Lugar desde donde dominan sus tres Reinos subordinados y desde donde quieren imponer La Ley Marcial Fenol a todos los Reinos constituyendo el Cuarto Reino de Naciente en el Paraíso de los Dos Soles. Pero, para conseguirlo, tendrán que conquistar el Reino Prohibido del Rey Calandino.

5. El Reino Prohibido, bajo el gobierno del Rey Calandino, la Princesa Tiara y el Guardián de la Palabra es el principal reino de los cinco. Con sus muros de oro puro establecen un influjo económico y espiritual sobre los cinco reinos. Su creencia en un Misterioso Ser parece ser la  fuerza espiritual que les otorga el vigor necesario. Sus habitantes se denominan Águilas y nacen con este sello del cual pueden ser privados si incumplen sus mandatos; así, el que los incumple se le destierra y se le impone el sello de Águila Caída. Un total de 144 Águlas han sido expulsados, entre ellos algunos Hados importantes como Shalma, Trueno, Doságuilas y Pescador que desean regresar al Reino soñado, su patria.

Todo hombre nacido fuera de los muros sueña con entrar alguna vez en el Reino Prohibido, como el Caballero Rimbowski, pues allí siempre es primavera y los árboles florecen siempre, los frutos son más sabrosos y el sol luce doblemente. Un sueño dorado que está prohibido para los hombres libres de fuera de muros ya que sus muros son infranqueables y los Canes vigilan las cuatro entradas: Torre del León, al Norte; Torre de los Hados o de Poniente, al Oeste; Torre del Águila al Este; y Torre del Toro en el Sur mirando al Puente de su mismo nombre que une estas tierras con las Tierras del Reino Manchado.

Antiguo mapa de los Cinco Reinos
Antiguo mapa de Los Cinco Reinos


Leer más: http://vicenteboadoquijano.webnode.es/productos/la-extraordinaria-historia-del-reino-prohibido/los-cinco-reinos/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

Dentro del Pozo es una novela que sigue en venta (por mucho tiempo), en CreateSpace Amazon.




Gracias a todos los que me seguís desde Blogger, Google+, Twitter, Facebook, Youtube, Linkedin, Wattpad, Webnode,Hotmail, Gmail, Wordpress

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El león que se comió las mariposas

Coincidencias creativas De OT y otras cosas actuales Reconoceré que no soy muy seguidor de OT y programas semejantes pero con eso de compartir con otros sus experiencias acabó por ser imposible no seguir alguna canción de este programa. Con cierto retraso pude ver algunas, entre ellas, se encuetra la canción de Brisa Fenoy, una joven compositora, que me resultó interesante: "Lo Malo". Luego vi que utilizaban como pancarta la frase de "Soy el león que se comió las mariposas" con la que se reinvindica la autonomía de las decisiones de las mujeres quiero suponer.


Me pareció una canción con gancho y cierta fuerza y esa celebrada frase me va a permitir recuperar mi libro de cuentos, ese que publiqué hace unos años (2012) y que en breve volverá a ser publicado, esta vez, con la competente editorial de Amazon: Createspace.


En uno de los once cuentos (Uans Apon A Taim) que incluye mi primera publicación se narra la historia de Ataúlfo el Gran Duque del Reino de Alado e hi…

Un cuento inspirado en una leyenda. Parte III

El influjo de la luna Hoy es noche de luna llena Hoy la luna quedará tendida sobre el negro manto de la noche en su total plenitud, quizás algunas nubes pasen por delante de su enigmática presencia para dibujar un cuadro incomparable. Quizás hoy esa luna se aproxime a la tierra lo suficiente como para que su rostro quede impreso en nuestra iris para siempre como un recuerdo indeleble, como la marca de una noche imborrable...


Pero además, esa luna que veremos esta noche será una luna extrañamente colorada, una luna pintada de un rojo carmín que señalará el destino de muchos tal y como han creído las civilizaciones más antiguas. Una noche donde las fieras se inquietan en el bosque y, sin saber la razón, responderán a sus más precarios y antiguos instintos.
La ciencia dirá lo que quiera, pero en noches como estas yo he visto a los hombres comportarse violentamente como nunca antes había visto, a los perros aullar despavoridos como acosados por espíritus oscuros, a los gatos bufar, maull…

La Micronovela Parte 1

Otra de investigadores y crímenes El periodista husmeador En esto de escribir llevo muchos años, pero pocos desde que me lo tomo en serio. Y por "en serio" entiendo hacer de lo que escribo el eje central de mi vida, mi modo de expresión principal. Bueno, pues desde que me lo tomo en serio he ido descubriendo la cantidad de formas distintas de expresión escrita actualmente.

En muy pocas décadas, las fronteras - en casi todos los sentidos - parecen desaparecer o están poco definidas y podemos encontrar desde poesía en prosa hasta prosa poética; relatos, cuentos con una dimensión propia de una novela y que no llega a ser, en absoluto, una verdadera novela.
Así, he encontrado un subgénero, digamos menor, del que todavía no sé bien cuál es el elemento definitorio. Se llama la Micronovela. Estoy seguro que habrá quién sí lo tenga claro, pues doctores tiene la iglesia, pero en mi humilde opinión lo que sucede es, simplemente, que las fronteras son hoy más permeables que ayer.
Podr…