Ir al contenido principal

Gracias

La bitácora de la imaginación

Al comienzo de la Canícula


En estas fechas en que Sirio amanece por el horizonte en eso que llaman su orto helíaco para acompañar al Sol, algo a lo que los romanos atribuían el calor imperante de esta época del año dándole el nombre de Canícula, resulta gratificante ver que esta propuesta de la Bitácora de la Imaginación está teniendo un gran éxito.

Así, la estrella Alfa (dos o tres estrellas en realidad) de la constelación del Perro Cazador de Orión - Canis Majoris - determinaba en la antigüedad el comienzo de la crecida del Río Nilo y suponía un hito mayor para estas ancestrales culturas que hoy apenas se recuerda en nuestra cultura salvo cuando aprieta el calor; momento que seguimos denominando tal y como hacían en la Roma Clásica sin saber que la causa era la atribución romana del calor asfixiante del año al amanecer de la estrella más brillante del firmamento.



Hoy sabemos que el calor de esta época nada tiene que ver con este renacimiento anual, pero no deja de ser una efemérides astronómica de primera magnitud que me invita a pensar que tanto la página web (vicenteboadoquijano.webnode.es) como este blog han comenzado a la luz de una buena estrella y con buenos augurios. Eso es así porque, en algo más de una semana, habéis visitado "La bitácora de la Imaginación" (el blog) más de 1.100 veces desde cuatro continentes, algo que para mí es señal de buena acogida y digno de agradecer.

La razón de la página web y el blog no fue otra que dar a conocer mi gusto por la escritura compartiendo con aquel que quiera mis escritos y promocionar, de paso, alguna de las obras que tengo publicadas. En mayor medida la novela "Dentro del Pozo" que está disponible en Kindle en la siguiente dirección de Amazon.


Os recuerdo que esta novela participa en concurso organizado por El Mundo, Amazon, La Esfera de los Libros, de Novelas Indie para el 2015.

También os recuerdo que tenéis los "Cuentos para Teresa" la tenéis disponible en el siguiente link.



De nuevo, muchas gracias y como decían al final de Casablanca, "me parece que este es el comienzo de una hermosa amistad...", esperemos que larga y fructífera.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El león que se comió las mariposas

Coincidencias creativas De OT y otras cosas actuales Reconoceré que no soy muy seguidor de OT y programas semejantes pero con eso de compartir con otros sus experiencias acabó por ser imposible no seguir alguna canción de este programa. Con cierto retraso pude ver algunas, entre ellas, se encuetra la canción de Brisa Fenoy, una joven compositora, que me resultó interesante: "Lo Malo". Luego vi que utilizaban como pancarta la frase de "Soy el león que se comió las mariposas" con la que se reinvindica la autonomía de las decisiones de las mujeres quiero suponer.


Me pareció una canción con gancho y cierta fuerza y esa celebrada frase me va a permitir recuperar mi libro de cuentos, ese que publiqué hace unos años (2012) y que en breve volverá a ser publicado, esta vez, con la competente editorial de Amazon: Createspace.


En uno de los once cuentos (Uans Apon A Taim) que incluye mi primera publicación se narra la historia de Ataúlfo el Gran Duque del Reino de Alado e hi…

Un cuento inspirado en una leyenda. Parte III

El influjo de la luna Hoy es noche de luna llena Hoy la luna quedará tendida sobre el negro manto de la noche en su total plenitud, quizás algunas nubes pasen por delante de su enigmática presencia para dibujar un cuadro incomparable. Quizás hoy esa luna se aproxime a la tierra lo suficiente como para que su rostro quede impreso en nuestra iris para siempre como un recuerdo indeleble, como la marca de una noche imborrable...


Pero además, esa luna que veremos esta noche será una luna extrañamente colorada, una luna pintada de un rojo carmín que señalará el destino de muchos tal y como han creído las civilizaciones más antiguas. Una noche donde las fieras se inquietan en el bosque y, sin saber la razón, responderán a sus más precarios y antiguos instintos.
La ciencia dirá lo que quiera, pero en noches como estas yo he visto a los hombres comportarse violentamente como nunca antes había visto, a los perros aullar despavoridos como acosados por espíritus oscuros, a los gatos bufar, maull…

La Micronovela Parte 1

Otra de investigadores y crímenes El periodista husmeador En esto de escribir llevo muchos años, pero pocos desde que me lo tomo en serio. Y por "en serio" entiendo hacer de lo que escribo el eje central de mi vida, mi modo de expresión principal. Bueno, pues desde que me lo tomo en serio he ido descubriendo la cantidad de formas distintas de expresión escrita actualmente.

En muy pocas décadas, las fronteras - en casi todos los sentidos - parecen desaparecer o están poco definidas y podemos encontrar desde poesía en prosa hasta prosa poética; relatos, cuentos con una dimensión propia de una novela y que no llega a ser, en absoluto, una verdadera novela.
Así, he encontrado un subgénero, digamos menor, del que todavía no sé bien cuál es el elemento definitorio. Se llama la Micronovela. Estoy seguro que habrá quién sí lo tenga claro, pues doctores tiene la iglesia, pero en mi humilde opinión lo que sucede es, simplemente, que las fronteras son hoy más permeables que ayer.
Podr…