Ir al contenido principal

Soberbia - Los Siete Pecados Capitales -

Publicado por Editorial DeFoto Libros

Relato Ganador del I Concurso de Relatos Breves por el Grupo Editorial

Personalmente, resultó enormemente satisfactorio participar en este concurso literario - más si cabe el reconocimiento recibido -. En dicho acto, además, fue presentado el libro que incluía el relato breve que aquí os incluyo, en un acto multitudinario y elegante. La cordialidad del Grupo DeFoto y su buen gusto como anfitriones logró el equilibrio necesario para promocionar a los escritores noveles y para estimular a la lectura y a la escritura con una selección de relatos amenos y sorprendentes incluidos en el libro "Los Siete Pecados Capitales".


Diga usted lo que quiera y hágalo en la forma que le plazca, atiple la voz o aclare la garganta, señale con el dedo o agite el puño en señal de amenaza que, por mucho que se empeñe en juzgarme de forma lamentable, por mucho que desee que el relato que ahora lee acabe en el olvido de los peores textos que jamás se han escrito, por mucho que se empeñe Señor Juez, este es el relato breve más sorprendente y atrevido que nunca ha visto. O acaso, ¿no se ha visto sorprendido por lo directo del lenguaje, el ritmo intrépido en mi estilo y la variedad de este trabajo? Seguro estoy de que ha visto, con sorpresa, que se confunde en mí el tema con el texto, que se aúnan ante él contradictorios sentimientos que vacilan entre el desprecio y el reconocimiento y, al final, resulta atractiva mi lectura y patética la petulancia del autor. Eso es cierto, mas no se olvide que fue suya la idea de mentar a los pecados capitales y, entre ellos, me encuentro yo. ¡Llámelo como quiera!, que en mi osadía siempre han dicho que última muero yo tras la muerte del propietario.

Firmado:
Soberbia
-
Link donde puede adquirir el libro publicado


Editorial DeFoto Libros


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un cuento inspirado en una leyenda. Parte III

El influjo de la luna Hoy es noche de luna llena Hoy la luna quedará tendida sobre el negro manto de la noche en su total plenitud, quizás algunas nubes pasen por delante de su enigmática presencia para dibujar un cuadro incomparable. Quizás hoy esa luna se aproxime a la tierra lo suficiente como para que su rostro quede impreso en nuestra iris para siempre como un recuerdo indeleble, como la marca de una noche imborrable...


Pero además, esa luna que veremos esta noche será una luna extrañamente colorada, una luna pintada de un rojo carmín que señalará el destino de muchos tal y como han creído las civilizaciones más antiguas. Una noche donde las fieras se inquietan en el bosque y, sin saber la razón, responderán a sus más precarios y antiguos instintos.
La ciencia dirá lo que quiera, pero en noches como estas yo he visto a los hombres comportarse violentamente como nunca antes había visto, a los perros aullar despavoridos como acosados por espíritus oscuros, a los gatos bufar, maull…

La Extraordinaria Historia del Reino Prohibido

Ya a la venta en Createspace y Amazon El Caballero Rimbowski YA A LA VENTA la novela: La Extraordinaria Historia del Reino Prohibido a través de Createspace de Amazon.

Es una novela muy diferente a Dentro del Pozo pues se trata de las primeras aventuras de El Caballero Rimbowski, un personaje que promete una saga de aventuras para todos los públicos. Auinque la novela está disponible para cualquiera que le gusten las novelas de acción y aventuras del tipo de Tolkien C.S. Lewis, su público objetivo será el público jóven - del que formamos parte CASI todos, al menos en espíritu -.
En la página web: http://vicenteboadoquijano.webnode.es/ tenéis toda la información del lanzamiento. En esta entrada solo quiero introducir la historia no escrita del Caballero Rimbowski, su origen. Una historia que no se va a contar en ninguna novela y que conviene que conozcáis todos los que vais a leer esta novela (que seréis muchos).

La historia de Gnard Rimbowski comienza así:

En la aldea de Galaard los…

En busca de Bobby Fischer

Una partida de ajedrez La estrategia y la vida En busca de Bobby Fischer es una de esas películas que se deja ver en una tarde lluviosa de invierno, una de esas películas de ritmo tranquilo y cuidada fotografía donde el protagonista es un joven maestro del ajedrez que se mueve entre el ajedrez de la calle: rápido y agresivo, y el ajedrez de salón: escrupuloso y cuidadoso con el tiempo y la estrategia. Una de esas películas muy del estilo de Karate Kid con golpe maestro final aprendido en la calle y enseñado por un anciano "alma mater"  del infante terrible del juego de los peones y alfiles. Ese juego cuyo objeto exclusivo es proteger a tu Rey y darle jaque al contrario.




Pero esa película tiene un toque sutil y melancólico que la hace especial, y es lo evocadora que es al referirse de forma omnipresente, como una música de fondo, a aquel famoso campeón del mundo. El último campeón americano de este juego frío y tenso. El tono de "hemos encontrado al nuevo Bobby Fischer&…