Soberbia - Los Siete Pecados Capitales -

Publicado por Editorial DeFoto Libros

Relato Ganador del I Concurso de Relatos Breves por el Grupo Editorial

Personalmente, resultó enormemente satisfactorio participar en este concurso literario - más si cabe el reconocimiento recibido -. En dicho acto, además, fue presentado el libro que incluía el relato breve que aquí os incluyo, en un acto multitudinario y elegante. La cordialidad del Grupo DeFoto y su buen gusto como anfitriones logró el equilibrio necesario para promocionar a los escritores noveles y para estimular a la lectura y a la escritura con una selección de relatos amenos y sorprendentes incluidos en el libro "Los Siete Pecados Capitales".


Diga usted lo que quiera y hágalo en la forma que le plazca, atiple la voz o aclare la garganta, señale con el dedo o agite el puño en señal de amenaza que, por mucho que se empeñe en juzgarme de forma lamentable, por mucho que desee que el relato que ahora lee acabe en el olvido de los peores textos que jamás se han escrito, por mucho que se empeñe Señor Juez, este es el relato breve más sorprendente y atrevido que nunca ha visto. O acaso, ¿no se ha visto sorprendido por lo directo del lenguaje, el ritmo intrépido en mi estilo y la variedad de este trabajo? Seguro estoy de que ha visto, con sorpresa, que se confunde en mí el tema con el texto, que se aúnan ante él contradictorios sentimientos que vacilan entre el desprecio y el reconocimiento y, al final, resulta atractiva mi lectura y patética la petulancia del autor. Eso es cierto, mas no se olvide que fue suya la idea de mentar a los pecados capitales y, entre ellos, me encuentro yo. ¡Llámelo como quiera!, que en mi osadía siempre han dicho que última muero yo tras la muerte del propietario.

Firmado:
Soberbia
-
Link donde puede adquirir el libro publicado


Editorial DeFoto Libros


Comentarios

Entradas populares de este blog

El león que se comió las mariposas

People Stay

Poesía y juegos de palabras