Próxima publicación

Dentro del Pozo en formato papel

La historia de Jacin

Desde hace unos meses he publicado la historia de Dentro del Pozo en ebook disponible exclusivamente en ese formato para Kindle de Amazon. Ya os anticipo que pronto lo tendréis disponible en formato papel para que lo podáis releer, prestar o utilizar de adorno en vuestra librería (una vez leído, claro está).

Soy de los que creo que un libro no es un libro del todo hasta que no ocupa un lugar en una librería, quizá olvidado... quizás no. Así que me he propuesto adornar vuestra librería, un poco.

La buena acogida que ha tenido la versión de kindle y las buenas críticas recibidas me animan a publicar también en papel la última versión corregida y aumentada - ni mucho de lo primero ni tampoco de lo segundo - pero como el formato clásico así lo exige, así lo digo.

Os dejo un vídeo virtual de calidad algo mejorable para que podáis apreciar la buena pinta que tiene,  ni que decir tiene que me siento como un padre con su prole, feliz y responsable. Espero que disfrutéis de esta lectura al menos tanto como yo he disfrutado escribiendo la historia de Jacin:


Evidentemente os animo a comprarlo; ya os diré la forma de hacerlo en unos días; mientras tanto lo tenéis disponible en e-book de Amazon, como siempre.

También os hago un resumen de los relatos y micronovelas que ya han sido entrada de este blog y que  están siendo publicados en formato Wattpad, donde podéis leerlo y compartirls sin ningún tipo de problema.

PUBLICACIONES EN WATTPAD


Un periodista especializado en arte toma un café con el reconocido pintor Kevin Shepard, mientras desayunan le revela la aparición de un extraordinario manuscrito de un autor desconocido. Durante la conversación le descubre una obsesión: pintar una mirada, la mirada del autor del manuscrito cuando tras una azarosa vida está a punto de poner fin a su vida. Esa mirada será el culmen de una gran carrera.
Sin embargo la obsesión parece cegarle y le hace percibir amenazas inexistentes de forma enloquecedora como si la vida del autor del manuscrito y la suya propia estuvieran unidas a través del tiempo.
¿Será verdad lo que percibe Kevin o será que en busca de la belleza pura ha enloquecido? Una aventura propia de la Serie Negra que no tardarás en descubrir en esta micronovela cargada de suspense y misterio.
 
RELATOS BREVES

 
La entrada en Galicia por el Camino de Santiago se realiza sobre un terreno montañoso rodeado por bosques de robles y castaños. Quien lo cruza en invierno se aventura a que la nieve le sorprenda con fuertes vientos, así el camino se diluye y desaparece como borrado por un manto blanco. Entonces sentirás el frío y oirás el aullido de los lobos que se preparan para una noche con luna de sangre... Una luna llena muy especial.
Dos peregrinos se encuentran perdidos en el Caurel en una noche semejante, encontrarán una ancestral palloza donde refugiarse que está habitada por una amable anciana. Al calor de la lumbre, ella les contará las leyendas y mitos que impregnan los bosques de la tierra entre Galicia y León. Historias de lobos, de brujas, de "meigas" y "trasnos". Historias en ocasiones terribles, en ocasiones amables.
Pero las noches de las primeras nieves del invierno cuando coinciden con la luna de sangre siempre suceden cosas extraordinarias, extrañas, sugerentes y terribles. Sucesos como los que estás a punto de descubrir.

A finales del siglo XVIII un noble díscolo viaja a la Francia de la Revolución. Allí junto a su amigo Jaques de Rapunaire aprende el oficio de la imprenta de libros hasta entonces prohibidos y que, con los nuevos tiempos que corren, le genera pingües beneficios.
Con la llegada del hermano del emperador a España, José I de Bonaparte, regresa el Conde a Madrid y abre una imprenta con la misma intención y con la misma compañía. Son buenos tiempos para su negocio y, entonces, reforma el viejo castillo de la familia en Argamasilla del Olivo en un fastuoso palacio de estilo francés.
Allí toma por esposa a Clotilde de Buenaescusa, una mujer bien vista dentro de los círculos nobiliarios de Madrid, y tiene con ella dos hijos. A pesar de las apariencias formales del VI Conde de Argamasilla vive de forma libertina con sus múltiples amantes del Palacio Real.
Tras la salida del Rey, la guerra de la Independencia y la huida de sus amantes de la Corte francesa se van a precipitar los acontecimientos. El Séptimo Conde vivirá, entonces, tiempos sórdidos y oscuros en una aventura esculpida en un romanticismo gótico donde la pasión y el desenfreno culminan siempre en la colina del olvido.

La noche tras la lluvia:

Un hombre con un pitillo en la boca y un sombrero de ala caída abandona un local de los barrios bajos de la ciudad. La lluvia ha caído a lo largo de la tarde de forma tormentosa dejando en la calle la vaciedad de la huida, el aire fresco de la condena cumplida.El otoño se aproxima inexorable con vientos frescos de libertad... es tiempo de recordar.

Echa la mirada atrás como tratando de reconstruir las circunstancias qué le condujeron a trabajar en aquel tugurio de los bajos fondos, en aquel local donde la gente toma copas para olvidar los crímenes pasados. Y recuerda las razones que le llevaron a ese callejón sin salida: una bella mujer, un injusto crimen, el dulce sabor de la venganza y el precio que hay que pagar por paladear ese dulce saboAl echar la vista atrás sus ojos se quiebran, su mirada se apaga y su memoria se cierra...
La hermosa Estefanía, ¿que fue de la bella Estefanía?
 


 
Dos relatos con idéntico motivo. En el primero, el vigilante de la sala de estudios resulta un hombre pacífico y tranquilo, tras veinte años al servicio le proponen que gestione la sala de 
estudios durante la madrugada. Las cosas no le han ido bien últimamente y una tensa separación le ha dejado solo.
 
Con la profesionalidad que le caracteriza se hace cargo de la sala y acomete con eficacia y disciplina su mandato. Resuelve con mano izquierda los conflictos naturales que se le presentan a lo largo de la noche. Poco a poco, impone su ley en la sala donde todo sucede según él lo tiene previsto. El silencio es para él un tesoro de incalculable valor y se empeña en que reine durante toda la noche. Sin embargo algo va a suceder... algo terrible... algo de impredecibles consecuencias que nadie es capaz de narrar desde entonces.

El otro relato, es mejor que lo descubras, tiene en lo sorprendente de su narración un marcado carácter subjetivo y romántico. Una pequeña joya al menos para mí, que es criatura que nace de las yemas de mis dedos.
 
  
Javier es un escritor meticuloso de gran prestigio. A la hora de terminar sus novelas se encierra en su casa junto al acantilado con su secretaria personal, una mujer sofisticada que permite que el mundillo crea que es su amante pues parece convenirle a su carrera. Ella está enamorada de él y alberga la ilusión de que alguna vez él se separe de su mujer. Sin embargo, los planes de Javier son muy distintos. Lejos, en Madrid, su esposa parece vivir ajena a estas circunstancias. 
 
Centrada en su prestigio personal deja que Javier haga las cosas a su modo con una relación distante y poco afectiva; pero algo va a suceder que precipitará los acontecimientos. La nueva novela de Javier esconde algo en su interior que él mismo desconoce... Quizás te interese descubrirlo a ti.

Leer más: http://vicenteboadoquijano.webnode.es/


Comentarios

Entradas populares de este blog

El león que se comió las mariposas

People Stay

Poesía y juegos de palabras