Ir al contenido principal

Comienza otra aventura en el blog Diario de un Policía

Diario de un Policía: una novela por entradas

Desde dentro de La Bitácora de la Imaginación

Una vez puesto a navegar la bitácora de la imaginación y con un rumbo firme y seguro... ¿quién sabe hasta dónde?, es el momento de volver al principio y retomar de aquellos tiempos - corregidos y enmendados - los primeros vientos que me pusieron delante de un ordenador dispuesto a cocinar las primeras obras escritas.

Diario de un policía es una novela de pistolas humeantes y charcos de sangre

Y la primera obra comenzó con el nombre de "Cuentos de Terror" que, más bien pronto que tarde y por su propia voluntad, se convirtió en el diario de un policía. En, aproximadamente, quince días de un policía veterano de la ciudad de Madrid, iban a suceder unos acontecimientos extremos, extraños, extraordinarios que darán lugar a esta extensa novela de la que no voy a adelantar demasiado.

Una novela que espero nos mantenga unidos durante un largo periodo de tiempo, un periodo apasionante en la que cada entrada nos irá introduciendo en las aventuras de un equipo de la Policía Nacional de Madrid, un equipo heterodoxo pero honesto, un equipo veterano pero serio que sabe de qué va su profesión y se encomienda con cuerpo y alma sin esperar nada a cambio.

Ellos saben que los ascensos son para otros, que los reconocimientos son para aquellos que hacen carrera política, pues tienen bastante con saber navegar por las procelosas aguas del delito donde muchas veces hay que saber nadar y guardar la ropa pero jamás perder de vista que su profesión es la de algunos hombres buenos que luchan por erradicar el crimen de su ciudad.

Una novela del género negro o policial que os atrapará, sin duda

En el fondo, la ciudad de Madrid se enseñorea como la capital abigarrada que acoge diversas culturas y lugares emblemáticos, sitios aparentemente tranquilos donde el misterio se esconde en sus calles y palacios de época. El mejor marco para una novela de policías escrita a mi manera y con licencias de autor, una novela que aquí comenzamos.

En breve y para todos vosotros comienza: Diario de un Policía. Una novela del género negro que os atrapará desde el principio y no os soltará hasta que este blog se cierre de una vez y para siempre con la palabra FIN.

Quedan por delante muchos días de pasión y misterio. ¿Te animas a seguir este blog? Yo os lo recomiendo.



Te animas a seguirnos en esta aventura... Yo os lo recomiendo encarecidamente

Para leer la novela tendrás que dirigirte al blog: Diario de un Policía. Una novela por entradas. Espero que os guste.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un cuento inspirado en una leyenda. Parte III

El influjo de la luna Hoy es noche de luna llena Hoy la luna quedará tendida sobre el negro manto de la noche en su total plenitud, quizás algunas nubes pasen por delante de su enigmática presencia para dibujar un cuadro incomparable. Quizás hoy esa luna se aproxime a la tierra lo suficiente como para que su rostro quede impreso en nuestra iris para siempre como un recuerdo indeleble, como la marca de una noche imborrable...


Pero además, esa luna que veremos esta noche será una luna extrañamente colorada, una luna pintada de un rojo carmín que señalará el destino de muchos tal y como han creído las civilizaciones más antiguas. Una noche donde las fieras se inquietan en el bosque y, sin saber la razón, responderán a sus más precarios y antiguos instintos.
La ciencia dirá lo que quiera, pero en noches como estas yo he visto a los hombres comportarse violentamente como nunca antes había visto, a los perros aullar despavoridos como acosados por espíritus oscuros, a los gatos bufar, maull…

La Extraordinaria Historia del Reino Prohibido

Ya a la venta en Createspace y Amazon El Caballero Rimbowski YA A LA VENTA la novela: La Extraordinaria Historia del Reino Prohibido a través de Createspace de Amazon.

Es una novela muy diferente a Dentro del Pozo pues se trata de las primeras aventuras de El Caballero Rimbowski, un personaje que promete una saga de aventuras para todos los públicos. Auinque la novela está disponible para cualquiera que le gusten las novelas de acción y aventuras del tipo de Tolkien C.S. Lewis, su público objetivo será el público jóven - del que formamos parte CASI todos, al menos en espíritu -.
En la página web: http://vicenteboadoquijano.webnode.es/ tenéis toda la información del lanzamiento. En esta entrada solo quiero introducir la historia no escrita del Caballero Rimbowski, su origen. Una historia que no se va a contar en ninguna novela y que conviene que conozcáis todos los que vais a leer esta novela (que seréis muchos).

La historia de Gnard Rimbowski comienza así:

En la aldea de Galaard los…

En busca de Bobby Fischer

Una partida de ajedrez La estrategia y la vida En busca de Bobby Fischer es una de esas películas que se deja ver en una tarde lluviosa de invierno, una de esas películas de ritmo tranquilo y cuidada fotografía donde el protagonista es un joven maestro del ajedrez que se mueve entre el ajedrez de la calle: rápido y agresivo, y el ajedrez de salón: escrupuloso y cuidadoso con el tiempo y la estrategia. Una de esas películas muy del estilo de Karate Kid con golpe maestro final aprendido en la calle y enseñado por un anciano "alma mater"  del infante terrible del juego de los peones y alfiles. Ese juego cuyo objeto exclusivo es proteger a tu Rey y darle jaque al contrario.




Pero esa película tiene un toque sutil y melancólico que la hace especial, y es lo evocadora que es al referirse de forma omnipresente, como una música de fondo, a aquel famoso campeón del mundo. El último campeón americano de este juego frío y tenso. El tono de "hemos encontrado al nuevo Bobby Fischer&…